viernes, 30 de marzo de 2012










La palabra ‘feto’, hace que pensemos que en el vientre de la mujer no existe un bebe, sino solamente un “músculo” deforme, o una cosa cualquiera... 
Más en el momento de la ‘concepción’, ya existe una vida independiente en el cuerpo de la madre. Ya existe un alma, un ser humano que está creciendo... 
Ya hemos visto una y otra vez en reportajes, que durante todo el embarazo, todo lo que hace la madre o siente tiene influencia en el bebé. 
El bebe percibe todo, y en algunos meses de gestación, hasta reconoce la voz de la madre y del padre también... 


 

CONSECUENCIAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS EN GENERAL 
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológica mente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.




miércoles, 7 de marzo de 2012





Hay dos formas de tomar la muestra de vellosidades coriónicas: a través del cuello uterino (MVC transcervical) y a través del abdomen (MVC transabdominal). La MVC transabdominal parece tener un riesgo menor de aborto espontáneo. Si no es posible alcanzar la placenta a través del abdomen, el médico puede hacerlo a través del cuello uterino.



EXPLICACIÓN CIENTÍFICA del horror y crimen 
del aborto   


A propósito del aborto que sufrió Shaila: "Mi vida acabó el pasado 6 de febrero, cuando el doctor Juan Reyes arrancó a mi bebé de mi vientre", el aborto causa daños físicos y psicológicos en la mujer.

Por lo menos en un punto concuerdan los partidarios de la ley y los que la condenan: ninguna mujer merece pasar por la experiencia del aborto. Por más simple y rápido que pueda parecer, el acto de arrancar un feto del útero por aspiración es brutal. Los otros métodos (raspado del útero, insalinación del feto, parto parcial con aspiración de la masa cerebral del feto -aprobado en los USA-) son todavía más violentos. Esto provoca alteraciones físicas en la mujer y deja marcas psicológicas. NINGUNA MUJER OLVIDA UN ABORTO. Y ES QUE NO SE PUEDE OLVIDAR UNA EXPERIENCIA TAN TRAUMÁTICA. COMO PARA NO VOLVER A REPETIRLO.

Según la médica Alice Teixeira del departamento de Biofísica de la Universidad Federal de São Paulo, el aborto hace que las mudanzas hormonales ocurridas en el cuerpo de la mujer para recibir el bebé sean interrumpidas de forma brusca. Esto causa grande alteraciones en el organismo de la mujer. Tiene consecuencias graves para la función renal y el sistema cardiovascular. Puede incluso causar un derrame. Alice afirma que si el aborto no es hecho por aspiración, técnica considerada "más suave", la mujer puede quedar estéril. Esto porque usando las otras técnicas se corre el riesgo de perforar las paredes del útero a la hora de raspar (raspan el útero con una cuchara para no dejar nada que pueda causar infección). Si sucede una perforación, lo cual no es poco probable, causa una inflamación que puede llevar a la muerte. Y NO ESTAMOS HABLANDO DE ABORTOS CLANDESTINOS SINO DE AQUELLOS REALIZADOS CON TODOS LOS CUIDADOS MÉDICOS.

Alice reprueba también como médica la píldora del día después, que impide que el embrión se implante en el útero. Según ella, la píldora es peligrosa porque libera una cantidad de hormonios 200 veces superior de lo que tenemos en el cuerpo. Podría, en esos casos, surgir un coágulo o embolia pulmunar. "en mi juramento como médica, prometí mantener el más alto respeto por la vida humana, desde su concepción". 

jueves, 1 de marzo de 2012


 Reseña Histórica del Aborto






La primera ley aprobada, con relación al aborto fue el Código Penal de 1863, que lo sancionaba penalmente. El aborto por móvil de honor y el aborto consentido por la mujer se consideraban como supuestos atenuados.
El aborto por móvil de honor se basaba en el argumento de que la mujer embarazada o con hijo y sin esposo podía ser marginada social mente ya que con la imagen de soltera no virgen. Por haber tenido relaciones sexuales  fuera del matrimonio , podía perderse, irremediablemente, su honor y, con ello, el honor de su familia.
En cuanto al aborto consentido, la ley penal exigía el consentimiento de la mujer que tuviera por lo menos dieciséis años cumplidos. Ya que se le consideraba con capacidad de comprender y libre voluntad.
El Código Penal de 1863 fue el primero de la República del Perú y estuvo vigente hasta 1924.
La Ley Nº 48681 promulgada el 28 de julio de 1924 dio lugar al Código Penal de 1924, el mismo que estuvo vigente durante 87 años del presente siglo. Esta norma punitiva sancionaba distintos tipos de aborto entre los artículos 159º a 164º: el aborto propio, el aborto consentido, el aborto no consentido, el aborto perpetrado por profesionales, el aborto terapéutico y el aborto preterintencional. Es decir, excluyó las figuras atenuadas del anterior y sumó a los tipos delictivos el aborto terapéutico.